5 nov. 2013

103: CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2013-2014: CAMPAÑA LAZO BLANCO


CAMPAÑA DEL LAZO BLANCO
La campaña del lazo blanco nace en Canadá. En dicho país, a finales de los años 80, un hecho - como en España el caso de Ana Orantes- conmocionó a todos: el 6 de diciembre de 1989 fueron asesinadas 14 adolescentes por el solo hecho de cursar una carrera destinada a hombres. El asesino, al grito de “feministas”, se introdujo en la facultad y las mató. A partir de esa fecha un grupo de varones pensó que tenían la responsabilidad de implicarse, e implicar a otros hombres, en hacer algo para que cosas así no sucediesen más, y lo primero era dejar de permanecer en silencio.

En 1999, varias asociaciones de mujeres y hombres en Europa se propusieron desarrollar la campaña del lazo blanco en varios países de la Unión Europea.

Esta campaña propugna que no te quedes callado, sino que denuncies y desafíes a otros hombres a examinar sus actitudes hacia las mujeres. Un hombre que guarda silencio ante la violencia contra las mujeres es parte del problema.

 Llevar el lazo blanco significa aceptar el compromiso personal de no cometer, permitir, ni silenciar la violencia contra las mujeres.


Campaña del lazo blanco Campaña del lazo blanco Argentina, Uruguay 




No hay comentarios:

Publicar un comentario