SALUD

EDUCACIÓN PARA LA SALUD


RECURSOS PARA LOS TUTORES

Recursos del ITE para trabajar la educación para la salud. Encontrás materiales sobre: tabaco, alcohol, salud bucodental, alimentación y nutrición, ocio y tiempo libre...

RECURSOS PARA JÓVENES

El INJUVE abre un centro y una web de Salud Sexual para jóvenes. www.sexualidadinjuve.es
Teléfono: 913637595
Correo electrónico: saludsexual@injuve.es
Las preguntas y dudas serán contestadas en un plazo de 24 horas (exceptuando sábados y domingos).

PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS

ACAB ASOCIACIÓN DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA DE LA RIOJA . Página web muy interesante
Es una asociación sin ánimo de lucro integrada por familiares y afectados de Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) apoyados y guiados por un equipo profesional formado por psicólogos, trabajador social y voluntarios.

En este sito web del MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO , encontrarás una serie de interesantes recomendaciones sobre alimentación para prevenir la obesidad y el sobrepeso y mantener un buen estado nutricional.

En este otro web EL MUNDO DE ANA Y MARÍA se aportan informaciones y visiones sobre la anorexia y la bulimia. Ana (bulimia) y Mia (anorexia) son dos compañeras de viaje de algunas adolescentes. En estas páginas se descubren las verdades de un mundo muy peligroso que en otras páginas pro-ANA o pro-MIA aparecen como recetas milagros y que sin ningún tipo de rigor científico inducen a la enfermedad. Se trata de prevenir y denunciar los riesgos y peligros de una alimentación deficiente por un deseo de pérdida excesiva de peso.

En este sitio web de la Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid encontrarás esta guía elaborada poe el Equipo de la Unidad de Tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Universitario de la Comunidad de Madrid

PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS

 tuenti.com/drogasarad 

Un proyecto dirigido a todos los jóvenes riojanos de 14 a 18 años.
Te informan sobre algo que cococen muy bien... LAS DROGAS
Recibirás información...
Entra en su tuenti Puedes hacerte seguidor y visitar todas las páginas.


ACTIVIDADES EN EL CENTRO 

 Campaña Rey o Bufón 2012-2013 
El alumnado de 3º de ESO, en el marco de la acción tutorial , ha contado  con Nuria Vicente Medina (Técnica Autonómica Cruz Roja Juventud) en tres  sesiones,en las que ha  mantenido una charla con ellos en la que ha analizado todos aquellos conceptos y consecuencias relacionadas con el consumo de alcohol para que, en el futuro, puedan tomar sus propias decisiones desde la responsabilidad. 
Estas sesiones se han realizado en la hora de tutoría de 3º de E.S.O con todos los grupos


 Esta actividad está dentro de una campaña titulada Rey o Bufón que intenta concienciar a los jóvenes del peligro y el riesgo que conlleva el consumo de alcohol.
 ¿Por qué se crea esta campaña?
El alcohol, es la droga más cercana a los jóvenes y sobre todo más asequible y asimilada culturalmente. Los jóvenes de hoy en día cada vez se inician antes en el tema del consumo de alcohol.
Las salidas a edades más tempranas, la relación con los amigos y las influencias con estos conllevan a un consumo excesivo de alcohol. Por lo tanto con este programa se pretende que todos los jóvenes de La Rioja obtengan las herramientas adecuadas para tener una vida saludable, ofreciéndoles una información útil para que puedan opinar y actuar según sus propios criterios y recursos, consiguiendo un consumo responsable de alcohol.

Si quieres tener más información pincha aquí...


2 comentarios: