PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Aquí encontrarás el Plan de Acción Tutorial de nuestro instituto.

 Guía del tutor 


 Herramienta que ayuda a planificar, facilitar y mejorar la función tutorial del profesorado de secundaria, así como permitir determinados procesos conjuntos de trabajo, potenciando la adecuada coordinación entre tutores, profesores y padres. Esta Guía le permite al tutor la planificación, registro y seguimiento de su acción tutorial.





Aquí encontrarás un Plan de Acción Tutorial interactivo con diferentes contenidos dirigido al alumanado de 1º y 2º de ESO publicado por la Consejería de Educación de Extremadura.

Aquí encontrarás el Plan de Acción Tutorial interactivo II dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO publicado por la Consejería de Educación de Extremadura.

Tutoría en la ESO. 20 actividades prácticas. Autor: Fernando Sánchez Iñiguez
Aquí encontrarás actividades recomendadas por niveles organizadas en 6 grandes áreas: Acogida y principio de curso, conocimiento del alumnado, autoestima, organización del grupo clase, habilidades para el estudio, orientación académica y profesional.

LA TUTORÍA para la ESO. Generalitat Valenciana.

LA ACCIÓN TUTORIAL. CEJA.

Orientared publica más de 40 actividades para realizar en la tutoría de la ESO.



Orientación Andújar. Blog con numerosos recursos educativos totalmente accesibles y gratuitos. Enlace a " tutorías para eduación secundaria "; educación en valores, aprender a decidir, aprender a convivir, aprender a ser persona.


4 cuadernos de actividades para cada uno de los niveles de la E.S.O. Autoría: Juan González Japón. Publicado por la Junta de Andalucia 













 4 cuadernos de tutoría elaborados por un grupo de trabajo de orientadores de Cádiz


Cuaderno de Tutoría para 1º de ESO. Orientadora/es de Cádiz.
Cuaderno de Tutoría para 2º de ESO. Orientadora/es de Cádiz.
Cuaderno de Tutoría para 3º de ESO. Orientadora/es de Cádiz.
Cuaderno de Tutoría para 4º de ESO. Orientadora/es de Cádiz.




 Tienes a tu disposición estos 4 cuadernillos para Aprender a Estudiar elaborados por un grupo de orientadores del Campo de Gibraltar (La Línea)
Cuaderno " Aprender a estudiar nº 1"
Cuaderno " Aprender a estudiar nº 2" 
Cuaderno " Aprender a estudiar nº 3"
Cuaderno " Aprender a estudiar nº 4"


Dinámicas de grupo Ejercicios y actividades diseñadas para que se realicen dentro de un grupo de alumnos, con el fin de darse a conocer, mejorar sus relaciones, analizar sus dificultades o llevar a cabo actuaciones conjuntas con la mayor eficacia y satisfacción posibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario