14 ago. 2012

8/ PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS


ACAB ASOCIACIÓN DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA DE LA RIOJA . Página web muy interesante
Es una asociación sin ánimo de lucro integrada por familiares y afectados de Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) apoyados y guiados por un equipo profesional formado por psicólogos, trabajador social y voluntarios.

En este sito web del MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO , encontrarás una serie de interesantes recomendaciones sobre alimentación para prevenir la obesidad y el sobrepeso y mantener un buen estado nutricional.

En este otro web  EL MUNDO DE ANA Y MARÍA se aportan informaciones y visiones sobre la anorexia y la bulimia. Ana (bulimia) y Mia (anorexia) son dos compañeras de viaje de algunas adolescentes. En estas páginas se descubren las verdades de un mundo muy peligroso que en otras páginas pro-ANA o pro-MIA aparecen como recetas milagros y que sin ningún tipo de rigor científico inducen a la enfermedad. Se trata de prevenir y denunciar los riesgos y peligros de una alimentación deficiente por un deseo de pérdida excesiva de peso.

En este sitio web de la Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid encontrarás esta guía elaborada poe el Equipo de la Unidad de Tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Universitario de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario