18 jun 2013

88/ RECLAMACIONES PAU

Siempre hay algún alumno que no está conforme con la nota obtenida en alguno de los exámenes realizados en la PAU (Prueba de acceso a la Universidad).
Si éste es tu caso necesitas informarte del PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN.
La Universidad de La Rioja lo explica muy bien en su página web.
Sobre la calificación otorgada tras la primera corrección, el estudiante podrá presentar:


Esta posibilidad deberán emplearla quienes no estén de acuerdo con la primera calificación obtenida. La segunda corrección será realizada por un profesor especialista distinto al que realizó la primera.
La calificación definitiva que se otorgue al estudiante será la media aritmética de las calificaciones otorgadas por los dos correctores, salvo que la diferencia sea de dos puntos o superior, en cuyo caso se tramitará, de oficio, la corrección por un tribunal distinto y la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones. La calificación definitiva podrá ser INFERIOR, igual o superior a la primera calificación obtenida.

Sobre la calificación otorgada tras el proceso de segunda corrección se podrá presentar reclamación ante la Comisión Organizadora, en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la fecha en que se haga pública la calificación sobre la que se vaya a formular la reclamación.

Esta vía es para quienes deseen formular una reclamación de carácter genérico contra el desarrollo o contenido de las pruebas. En este caso quedará excluida la posibilidad de solicitar la segunda corrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario