16 dic. 2014

179/ CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LA DISCAPACIDAD. COLABORACIÓN CON ASPRODEMA

Los días 12 Y 15 de diciembre han venido Juan Carlos y Sheila educadores de PAPYS (Proyecto de autonomía Personal y Social) de  ASPRODEMA a impartir una charla en todos los cursos de la E.S.O  para presentar la Asociación y dar a conocer un poco más la realidad de las personas con discapacidad.
Junto a ellos nos han visitado 21 usuarios del centro que de 3 en 3 han ido dando a conocer la Asociación y un poco más de sus vidas y su día a día.
Este curso hemos querido ir un poco más allá en la colaboración con este centro de Nájera y estos encuentros con todo el alumnado de todos los cursos del Villegas han servido para dar a conocer un poco más esta asociación, el trabajo que realizan y crear unos lazos de unión más estrechos.



En este marco de colaboración que hemos iniciado han surgido actividades que vamos a realizar este curso de forma conjunta:

1. Participación de estas personas con discapacidad en el Taller de Radio del centro
2. Participación en los talleres de Navidad. El día 19 de diciembre van a venir al instituto a ofrecer unos talleres a los alumnos y poder aprender mucho de ellos.
Van a coordinar talleres de collares, Capoeira, manualidades. ¡Tienen mucho que ofrecernos y enseñarnos!
3. Tenemos previstas que en el marco de la acción tutorial diferentes grupos visitemos el centro para colaborar en diferentes actividades.

Si quieres conocer un poco más de esta Asociación Promotora de Personas con discapacidad intelectual Adultas, una organización que defiende los derechos de todas las personas con discapacidad intelectual y sus familias sin animo de lucro y declarada de Utilidad Pública.


Guía de materiales para la inclusión educativa de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

También puedes ver ESTA ENTRADA DEL CURSO PASADO 

1 comentario:

  1. Qué buen Proyecto para trabajar la inclusión y educar personas que sepan convivir con la diversidad....

    ResponderEliminar