FP GRADO SUPERIOR


FORMACIÓN PROFESIONAL. GRADO SUPERIOR 

La nueva Formación Profesional te ofrece múltiples posibilidades de prepararte para el mundo laboral. Muchos títulos están cambiando y actualizándose

Titulación: Técnico Superior

OFERTA


Ciclos de Grado Superior en La Rioja: mira aquí de qué va cada ciclo y dónde los puedes cursar.

Ciclos de Grado Superior en España: mira aquí de qué va cada ciclo o los nuevos títulos en la página del Ministerio de Educación.

 Portal del Ministerio con toda la información sobre la Formación Profesional: Qué, cómo y donde estudiar, acreditaciones y competencias, itinerarios informativos, pruebas y convalidaciones.


¿Quieres ver videos sobre la Formación Profesional? Mira aquí Todo FP.es


 Simuladores de Formación Profesional



El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) ha desarrollado una serie de Simuladores para diferentes Familias de Formación Profesional mediante simulaciones interactivas, contenidos incluidos en los currículos oficiales, planteando casos reales que podrán suceder al alumnado en su futura vida laboral.

De momento han desarrollado simuladores de estas familias profesionales:


Si quieres SABER los centros de toda España en los que se imparten y el teléfono, "bájate el ORIENTA" en el enlace del menú y míralo ahí.

ACCESO A GRADO SUPERIOR


1. Título de Bachiller o equivalente
2. Prueba de acceso


PRUEBAS DE ACCESO A GRADO SUPERIOR

 Resolución 5 de marzo de 2015, de la Dirección General de Educación por la que se convoca la celebración de Pruebas de Acceso a ciclos formativos correspondientes a la Formación Profesional del sistema educativo de Grado Medio y Superior y al Grado Medio de las Enseñanzas Deportivas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja. (28-03-2014)

Solicitud
Solicitud Grado Medio (ANEXO I-A)  ( 79.5 Kb)
Solicitud Grado Superior (ANEXO I-B)  ( 81.5 Kb)

Plazo de presentación de solicitudes

Entre el 13 y el 24 de abril de 2015, ambos inclusive.

Fin de plazo: 24 de abril de 2015.

Fecha y lugar de realización de las pruebas

Días 17 y 18 de junio de 2015, en los Institutos que se detallan en los Anexos II-A y II- B de la convocatoria.
Más información
Fuente: Educarioja
Más información aquí  (Sin actualizar)

Fuente: Oficina electrónica Gobierno de La Rioja
Más información aquí para tramitación electrónica y gestiones de pago de tasas


Institutos para hacer la prueba de acceso a Grado Medio:

I.E.S Valle del Cidacos (Calahorra) 
I.E.S La Laboral (Lardero) 
I.E.S Inventor Cosme García (Logroño) 
I.E.S Ciudad de Haro (Haro) 

MODELOS DE EXÁMENES DE OTROS AÑOS

En la página de educarioja.org de F.P encontrarás información sobre los ciclos formativos, pruebas de acceso y lo más interesante es que han publicado modelos de exámenes de los últimos 6 años. Bajar modelos

OTRAS PÁGINAS PARA PREPARAR ESTA PRUEBA 

Recursos educativos para preparar la prueba 
Orientaciones y exámenes. Educastur 

OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- Pruebas de acceso en el País Vasco.
- Pruebas de acceso en Navarra.
- Pruebas de acceso en Aragón.
- Pruebas de acceso en Castilla y León.

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE C.F. GRADO SUPERIOR


La Universidad de la Rioja ha publicado información de todo lo que necesitas saber del Acceso a PAU desde FP. Pincha aquí

Orden EDU/3242/2010 publicada en el BOE (17-12-2010) que regula el acceso a la Universidad desde C.F. de Grado Superior.

Los estudiantes que estén en posesión de los títulos de Técnico Superior, Técnico Superior Deportivo o Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño que deseen entrar en la universidad en aquellas carreras en las que haya más solicitudes que plazas ofertadas, podrán presentarse a una fase específica especial.
Hasta ahora los alumnos de F.P. tenían un cupo reservado para el acceso directo pero con la reforma del acceso a la universidad, los alumnos de Formación Profesional compiten con los alumnos de Bachillerato, de forma que éstos últimos hacen una fase específica para subir nota, fase que ahora se amplía para los alumnos de F.P.

Fase Específica para Formación Profesional

Todos los Títulos de Técnico Superior, Técnico Superior Deportivo o Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño están adscritos a diferentes Ramas de Conocimiento. Comprueba en la orden anterior cuál es la rama adscrita al tuyo.

La nota de admisión para alumnos de Formación Profesional será la siguiente:

Nota de admisión = NMC + a·M1 + b·M2

NMC: Nota media del ciclo formativo de grado superior

M1, M2: Las calificaciones de los dos ejercicios superados de la fase específica (con calificación mayor o igual a 5) que otorguen al estudiante mejor nota de admisión.

a, b: parámetros de ponderación de los ejercicios de la fase específica.

El contenido de los temarios sobre los que versarán los ejercicios de la prueba específica será el establecido para el currículo de las materias de modalidad de segundo de bachillerato de acuerdo con la distribución realizada por las administraciones educativa. La adscripción de estas materias a las ramas de conocimiento la puedes ver en la guía de 4º.


No hay comentarios:

Publicar un comentario